Abril y mayo: meses claves para La hora señalada

El cortometraje dirigido por Iván Mazza tiene pautado un amplio recorrido por festivales fuera de nuestras fronteras

La Hora SenaladaEl cortometraje de ficción La hora señalada, dirigido por Iván Mazza, se exhibirá de forma simultánea en 6 festivales internacionales durante el mes de abril y suma nuevas participaciones en encuentros cinematográficos para mayo.

El filme participó recientemente en el 31° Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, que tuvo como sede la ciudad de Montevideo. A partir de este 11 de abril, estará presente en el Gulf Film Festival que anualmente se realiza en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

La obra competirá simultáneamente en las selecciones oficiales del 16° Toronto International Film Festival Kids, en Canadá, del 9 al 25 de abril, el 37° Cleveland International Film Festival, del 3 al 14 de abril, y el 29° Chicago Latino Film Festival, del 11 al 27 de este mes, ambos en Estados Unidos.

Además, durante el mes de mayo, el filme competirá en el 4° Non Violence International Film Festival, a realizarse del 2 al 4, en Canadá, así como el 3° Festival de Espiritualidad en el Cine Venezolano (FESCIVE), programado del 5 al 10 de mayo de 2013.

El cortometraje dirigido por Mazza narra la historia de un pequeño escolar que ofende accidentalmente al más grande y amenazador chico de su clase. El protagonista deberá enfrentar sus miedos e inseguridades, así como la presión de sus pares, que le exigen enfrentarse a su supuesto enemigo, a la hora señalada.

La hora señalada fue realizado con el apoyo financiero del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la casa productora UltraPro Films. El cortometraje cuenta con las actuaciones de Gabriel Rojas, Pedro Gómez y la participación especial de Prakriti Maduro.