La noche anuncia la aurora continúa su recorrido por festivales internacionales de cine

La-noche-anuncia-la-auroraEl cortometraje venezolano La noche anuncia la aurora dirigido por Gerard Uzcátegui fue exhibido en el recién culminado Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México, en la sección oficial de Cortometraje Iberoamericano, luego de formar parte del Festival Internacional de Cine de Cartagena, también en competencia.

La obra audiovisual de 23 minutos, se estrenó internacionalmente en agosto de 2012, de manera simultánea en el Festival de Sao Paulo y en el Festival de Cine de Montreal, además de participar en el Festival Internacional de Perú, FENACO. En Venezuela, el cortometraje Ganó el Premio Municipal de Caracas y el Festival de Cortos Caracas Shorts.

La noche anuncia la aurora, narra la historia de una mujer que refugiándose en sus recuerdos, asume la muerte de su esposo en soledad, en su casa, en el delta del Río Catatumbo, donde convive con sus sueños, sus miedos y su memoria.

A propósito de su participación en el evento cinematográfico mexicano, Gerard Uzcátegui comentó: “Estoy súper contento de estar en el Festival Guadalajara, uno de los más importantes festivales de América Latina, y poder compartir con cortometrajistas de otros países. Ya el hecho de estar aquí es un honor y un privilegio. Se me acercaron desde señoras mayores, súper conmovidas, hasta estudiantes y gente joven interesados en conocer aspectos más técnicos, sobre cómo había hecho el cortometraje, cuál era la locación, qué cámaras había usado, y cuántos días había durado el rodaje”.

El cortometraje, realizado en el pueblo Congo Mirador, al Sur del lago de Maracaibo en el Delta del Río Catatumbo y protagonizado por la actriz brasilera Einat Falbel, participará próximamente en el Festival de Cine de Austin-Cine de las Américas y en el Festival Internacional de Cine de Chicago.