Amazonia Films convoca al VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2013

Festival de cine 2013La Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, anuncia las inscripciones a la 6ta edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2013, a celebrarse del 10 al 17 de octubre, en el estado Nueva Esparta, evento organizado por la Plataforma  Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Incentivar, promover y difundir la producción cinematográfica venezolana, latinoamericana y del Caribe, es la misión de esta fiesta continental del cine; en la que podrán aplicar todos los entusiastas que estén interesados en participar en la competencia oficial del festival, pueden inscribir sus obras audiovisuales a través de la página Web www.festivaldemargarita.org.ve descargando la planilla de inscripción.

Este año disfrutaremos del VI Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario, certamen que incentiva la producción y difusión de la obra audiovisual realizada por individuos o colectivos cuyas obras representen una visión que refleje lo cotidiano de las realidades sociales, políticas, económicas y culturales de su comunidad. Se llevará a cabo del 10 de agosto al 7 de septiembre de este año con proyecciones simultáneas en todos los espacios de la Red de Salas Comunitarias de la Cinemateca Nacional; y serán las obras ganadoras las elegidas por los espectadores que voten directamente en esas exhibiciones.

El Concurso Infantil Mis Primeros Pies-cesitos; alcanza su 3ra edición traspasando las fronteras, certamen que involucra a niños en edad escolar (7 a 12 años) a realizar un material audiovisual de una tradición o costumbre de su región. Este año abarcará a toda Latinoamérica y el Caribe, incluyendo todo el territorio venezolano y serán premiadas las tres (3) piezas audiovisuales que obtengan el mayor número de votos que otorguen los niños y niñas de sus comunidades educativas pertenecientes a los 11 municipios del estado Nueva Esparta.

En el festival tendremos la sección “Construyendo Sueños”, con la Clínica de Guiones Rodolfo Santana, “Las Primas tienen Padrinos”; taller de asesoramiento impartido por profesionales de la industria audiovisual, dirigido a realizadores latinoamericanos y caribeños que posean guiones de óperas primas en proceso de escritura.

La fecha tope para inscribir las obras en todos los mencionados renglones será el 07 de junio de 2013, a través de las planillas de inscripción publicadas en la página oficial del festival. www.festivaldemargarita.org.ve

Como novedad tendremos el Premio Octavio Getino de Investigación Sobre el Espacio Audiovisual de América Latina y el Caribe; concurso organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC), la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) a través de su Observatorio del Cine y el Audiovisual Latinoamericano (OCAL-FNCL); iniciativa que busca el estímulo y la difusión de temas de actualidad en el ámbito audiovisual. Para este premio las inscripciones concluirán el próximo 30 de junio de 2013, sin prórrogas.

Twitter: @FestMargarita

Facebook: www.facebook.com/festivales.margarita

Reglamento de cine y video comunitario 2013
Planilla de Inscripcion Cine y Video Comunitario 2013
Reglamento del Festival de cine de Margarita
Reglamento Premio Octavio Getino
Reglamento “Las primas tienen padrinos”
Reglamento “Mis primeros pies-cesitos”
Planilla “Mis Primeros Pies-cesitos”