Venezuela presente en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Un cortometraje en Sección Oficial y dos proyectos en el Docu Lab, representarán al país en uno de los encuentros cinematográficos más importantes de Latinoamérica

La noche anunciaEl cine venezolano tendrá una importante participación en el 28 Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México, que desde este viernes 01 hasta el 09 de marzo, reunirá lo más destacado del cine de la región, contando además con los países nórdicos como invitados de honor.

El cortometraje La noche anuncia la aurora del joven realizador Gerard Uzcátegui, estará en la Sección Oficial Cortometraje Iberoamericano representando a nuestro país, junto a 16 filmes provenientes de países como, Chile, México, España, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, entre otros.

La noche anuncia la aurora cuenta la historia de una mujer que hace su hogar sobre un palafito en el delta del río Catatumbo. Enfrentada a la muerte de su esposo, surca los cauces de la soledad. Convive con sus pensamientos, sus sueños, sus miedos, sus deseos, su memoria, con ella misma. Hasta que un día se decide por lo desconocido. Tejiendo así una intrincada realidad, que nos sumerge por un breve instante en el mundo interno de este ser misterioso.

Asimismo los realizadores venezolanos Eliézer Arias por el documental El silencio de las moscas y Braulio Rodríguez por Vamos, tendrán participación en la quinta edición del Docu Lab Guadalajara, evento que se realiza en el marco del festival, cuyo objetivo es propiciar un espacio de encuentro para el intercambio de ideas entre experimentados de la cinematografía internacional, profesionales y estudiantes del continente.

La obra dirigida por Arias, que actualmente se encuentra en postproducción, narra la historia de dos mujeres, Mercedes y Marcelina, que comparten la misma trágica historia: sus hijas adolescentes se suicidaron. Por su parte, el filme de Rodríguez, también en fase de postproducción, versa sobre la experiencia de Maickel Melamed, diagnosticado con retraso motor, quien logró el sueño de cruzar la meta en el Maratón de Nueva York.

Nuestro país también contará con un stand en el 11° Mercado Iberoamericano de Cine, espacio en el que agentes de ventas internacionales, distribuidores, productores y programadores se dan cita anualmente, para presentar proyectos, negociar derechos de películas, conseguir financiamientos y alianzas para la producción cinematográfica.

Los interesados tendrán la oportunidad de conocer de cerca la actualidad del cine criollo y establecer posibles negociaciones.