Carlos Azpúrua presentó en Caracas su documental 4F en la historia

Jose CaraballoEl pasado domingo 3 de febrero se llevó a cabo en el Teatro Simón Rodríguez de Caracas el estreno del documental 4F en la historia, en defensa de la insurrección, del cineasta y ex diputado venezolano Carlos Azpúrua.

Al evento asistieron varios representantes del gabinete gubernamental, entre ellos el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y un grupo de militares protagonistas de la insurrección ocurrida el 4 de febrero de 1992.

El capitán Eliézer Otaiza, uno de los figurantes presente en los hechos, reflexionó sobre el significado de la rebelión cívico militar en la vida de los venezolanos. “Tenemos que seguir luchando, hay un 4 de febrero todos los días”, aseguró.

Por su parte, el capitán Edgar Hernández Beherens, quien también formó parte de las filas militares durante los acontecimientos ocurridos hace 21 años, recordó que la motivación principal para llevar a cabo la rebelión fue el Caracazo, ocurrido un 27 de febrero de 1989.

El trabajo audiovisual de Azpúrua cuenta con los testimonios de gran parte de los protagonistas del golpe militar. El largometraje documental muestra una visión diferente e intimista de los personajes que participaron en la insurrección, catalogada como uno de los hechos históricos más importantes para la vida política de Venezuela, comandado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El documental 4F en la historia, en defensa de la insurrección, producido por la Fundación Villa del Cine, será estrenado en el Cuartel Libertador de Maracaibo este viernes 08 de febrero.