La ley se estrenará en 25 salas de cine este viernes 18 de enero

Filme La leyDurante un encuentro con los medios realizado el pasado martes en el Cines Unidos del Centro Comercial Líder, en Caracas, el director venezolano nacido en Chile, Pablo de la Barra, presentó el largometraje La ley, cuyo estreno está pautado para este viernes 18 de enero en 25 salas de cine comercial del país.

“En La ley está plasmada la historia de mucha gente que ha venido al país, ha tenido experiencias, ha amado y se ha quedado”, explicó el director. En esta oportunidad narra la historia de un juez español llamado Pedro, interpretado por el actor Lucas Fuica, que se ve obligado a viajar a Venezuela para buscar una herencia. La comedia permite a de la Barra enlazar varias historias con situaciones tragicómicas, sacando provecho a las ventajas que le permite el género.

“La esencia de la comedia es el retrato del hombre vulgar y anti galán. Es un reflejo deformado del arte, que es la vida misma”, comentó Javier Vidal, actor que interpreta al suegro de Pedro, presidente del Tribunal Supremo de Justicia español, que busca promulgar una ley contra la inmigración.

Parte del elenco y el equipo técnico del filme estuvo presente en la rueda de prensa. Entre ellos sus protagonistas, el actor y director español Lucas Fuica, seleccionado entre 150 personas que acudieron al casting en la ciudad de Madrid, España, y la joven actriz venezolana Vanessa Mendoza, quien debuta en la gran pantalla.

También se dieron cita los actores Nacho Huett, cuyo personaje lleva una doble vida como funcionario de la embajada española y travesti, el mencionado primer actor Javier Vidal, Ignacio Márquez, David Serrano y Sandra Villanueva.

De la barra señaló que el largometraje está dedicado al actor, cineasta y guionista Julio César Mármol, fallecido en enero de 2010, quien dentro de la película se destacó en el rol de Sánchez, un abogado de poca moral que estafa a sus clientes.

El guión de la cinta fue elaborado entre Pablo de la Barra y Rubén Darío Gil. Las filmaciones se realizaron durante siete semanas en varias localidades de Caracas como La Candelaria, La Pastora y Guarenas, además de una semana de rodaje en el centro de Madrid. La música, por su parte, fue incorporada por el productor Daniel Espinoza.

“Tenemos que hacer un llamado a los venezolanos para que sean nuestros cómplices. En la medida en que el público venga a ver nuestros trabajos, nosotros mejoraremos la producción de cine”, dijo de la Barra. Asimismo, agradeció al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Villa del Cine y Fondo de Promoción y Financiamiento del Cine (FONPROCINE) por apoyar la realización del proyecto.