La hora señalada representará a Venezuela en el Festival Internacional Cinequest

La hora SeñaladaEl cortometraje de ficción La hora señalada, dirigido por Ivan Mazza y producido por Mike Medina Armenta, fue seleccionado para representar a Venezuela en el Festival Internacional Cinequest en su XXIII Edición, dentro de la categoría de Cortometrajes.

El festival, que se celebrará del 26 de Febrero al 10 de Marzo de 2013, en la ciudad de San José, del estado de California, en los Estados Unidos, es uno de los eventos considerados por la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood dentro de su lista anual de Festivales a observar; siendo los ganadores en las categorías de Mejor corto de Animación y Mejor Corto Narrativo, tomados en cuenta para la preselección del Oscar en dichas secciones.

La hora señalada, filmado en abril de 2012 y finalizado en agosto del mismo año, fue realizado con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la casa productora UltraPro Films. El cortometraje cuenta con las actuaciones de Gabriel Rojas, Pedro Gómez y la participación especial de Pakriti Maduro.

En el corto se plantea la historia de un pequeño escolar que ofende accidentalmente al más grande y amenazador de su clase. El protagonista deberá enfrentar sus miedos e inseguridades así como la presión de sus pares, que le exigen enfrentarse a su supuesto enemigo, a la hora señalada.

La obra escrita y dirigida por Ivan Mazza aún no se ha estrenado en Venezuela.  Actualmente, inicia su recorrido por festivales internacionales, siendo el encuentro de Cinequest su primera selección oficial.

Cinequest es una organización que desde hace más de dos décadas fusiona la creatividad y la innovación tecnológica para potenciar, mejorar y transformar la vida de las personas y las comunidades. Cinequest celebra las leyendas y las nuevas voces del cine mundial, y a través de estas voces genera anualmente en su festival un programa de proyecciones arriesgado y ecléctico.