Coproducción entre Ecuador y Venezuela A tus espaldas fue exhibida en Cuba

A tus espaldasLa coproducción entre Ecuador y Venezuela, A tus espaldas, dirigida por Tito Jara Hurtado, pudo ser vista por el público del Festival de Cine de La Habana, a propósito de su participación en la sección Panorama Latinoamericano, donde se exhiben películas de países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Costa Rica y República Dominicana.

José Humberto Gil, representante de The Filmmaker Studio, casa productora del filme por Venezuela, estuvo presente durante la proyección y comentó: “En nombre de todo el equipo de la película, agradecemos al Instituto de Cine de Ecuador, al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela, a Ibermedia, no sólo por los fondos sino por el curso en el que pude participar, donde el productor ecuatoriano y yo nos conocimos, a los compatriotas y amigos del Festival de La Habana, al cine Riviera por recibirnos y a ustedes por hacerse el tiempo para ver la película”.

El filme cuenta la historia de Jorge Chicaiza Cisneros, joven empleado de un banco en Quito cuya principal preocupación es ocultar su origen humilde y mestizo. En este contexto conoce a Greta, una colombiana que ha ido a buscarse la vida en Ecuador y que mantiene una relación secreta con el sobrino del dueño del banco donde labora Jorge. La búsqueda de dinero, poder y aceptación, entrelazará sus destinos.

En palabras de José Humberto Gil, A tus espaldas, es una película que habla de la falta de oportunidades, de la negación permanente de nuestros pueblos originarios y de la emigración y las rupturas familiares.

Este largometraje que tuvo gran acogida del público habanero, fue estrenado en Ecuador el 1 de abril de 2011 y durante diez semanas de proyección logró reunir 110 mil espectadores. En Venezuela, el público podrá disfrutar de la cinta en las salas de cine comercial en el venidero 2013.