Gustavo Rondón presentó su cortometraje Nostalgia en la capital cubana

NostalgiaEl cortometraje Nostalgia, dirigido por Gustavo Rondón, fue presentado por su propio realizador, su productora Natalia Machado y su protagonista, Rafael Gil, en la sala Charles Chaplin de la capital cubana, este fin de semana. Su director tuvo también la posibilidad de compartir sus experiencias en torno al filme, con la prensa internacional.

“La primera vez que fui a un festival de cine fue a éste en el año 1999 y poder volver ahora a presentar Nostalgia, tiene muchísimo valor para mí. Durante la proyección hubo una asistencia importante de gente. El público habanero siempre es muy receptivo, es un público ávido de ver películas y eso se agradece. La gente aquí va al cine con el corazón abierto”, dijo Rondón.

Al preguntársele sobre la actual situación del cine nacional, el realizador expresó: “En Venezuela estamos atravesando por un momento de mucho auge en la producción cinematográfica. El apoyo del estado ha devenido, sin duda, en la realización de una gran cantidad de películas, largometrajes, cortometrajes, de ficción y documental; pasamos de tener muy pocas a tener un número importante. Yo pienso que en un futuro cercano, nuestra presencia va a ser cada vez más contundente y más variada. Seguiremos haciendo obras que de alguna manera tiendan puentes con otras latitudes”.

La historia que cuenta la vida de Tomás, un hombre que pierde a sus esposa luego de su muerte repentina y queda al cuidado de su pequeño hijo inmerso en una profunda depresión, se desarrolla en el municipio Rómulo Gallegos en el llano venezolano, cerca de Elorza, en el estado Apure, al suroeste de Venezuela.

Nostalgia tuvo su estreno mundial en la Competencia Oficial de Cortometrajes del prestigioso Festival Internacional de Berlín, Berlinale 2012, donde más de 1400 personas llenaron cinco funciones, arrancando así su ruta de festivales nacionales e internacionales.