Noveles realizadores venezolanos destacan en La Habana

GrupoMientras el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana transcurre, noveles realizadores venezolanos toman parte protagónica en la capital cubana. En primer lugar, el proyecto de largometraje de ficción Cocodrilos tomando el sol, dirigido por el colombiano Carlos Rojas y la venezolana Carolina Graterol , recibió el premio para desarrollo de guión en el taller Nuevas Miradas impulsado por la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños (EICTV), en colaboración con el Sector Industria del reconocido evento cinematográfico.

La actividad contó con la asesoría de un Comité Internacional de Expertos, encargados de impartir talleres teórico prácticos a los representantes de los proyectos seleccionados, quienes debieron presentar públicamente sus trabajos en el marco del festival. Los participantes de este programa fueron jóvenes realizadores de varios países del mundo, con proyectos en fase de desarrollo, que habían sido convocados desde el mes de julio para su posterior selección.

Por otra parte, los asistentes a las salas de cine cubanas podrán disfrutar este fin de semana del talento venezolano en la gran pantalla. Los cortometrajes Aída de Evans Briceño, Extraños de Valeria Bolívar, Ley Orgánica 1/92 de Juan Fermín, Necrofilia de Ernesto Medina y Primos de Marcos Altuve, podrán ser vistos la noche de este viernes en la Sala 4 del popular cine Infanta, con la presencia de sus realizadores. El sábado 08 de diciembre, a las 5:30 pm, será proyectado en la sala Charles Chaplin el cortometraje Nostalgia de Gustavo Rondón, filme que destaca en la categoría Mejor Corto de Ficción de la contienda, en tanto que Memorias de un soldado de Caupolicán Ovalles estará en la sala Glauber Rocha en las funciones de las 10:00 am y 12:15 pm. La coproducción entre Venezuela y Ecuador, A tus espaldas, también será exhibida a las 12:30 pm en el cine Riviera

El mismo día, en la Sala 3 del cine Infanta, serán proyectados los documentales Celac, un sonido para el mundo de Jordi Abusada y Los sueños de José Castillo de Luis y Andrés Rodríguez. El domingo 09 de diciembre, el cine La Rampa exhibirá en su función de las 5:30 pm el elogiado largometraje venezolano que compite en la sección Mejor Ópera Pirma, Brecha en el silencio, también de los hermanos Rodríguez.