El misterio de las lagunas, fragmentos andinos continúa su recorrido por el país

El misterio de las lagunasEl documental El misterio de las lagunas, fragmentos andinos, dirigido por Atahualpa Lichy, arriba a su quinta semana en la cartelera nacional y continuará su recorrido por el interior del país. Además de estrenar comercialmente la película, se realizarán pequeños cine foros al finalizar cada proyección.

Este viernes 7 de diciembre, tanto el director como la productora, Diana Lichy, llevarán su largometraje al cine del centro comercial Las Américas de Maracay, en dos funciones: 5:50 pm y 8:10 pm. Una semana después partirán a ciudades como Maracaibo y Barquisimeto.

En Caracas continuará en las salas de Cinex de Centro Plaza, en las que durante este próximo sábado, domingo y lunes, en funciones de 6:10 pm y 8:40 pm, contarán con la presencia con el director y productora de la cinta, quienes intercambiarán con el público apreciaciones sobre el filme y responderán a sus interrogantes.

El misterio de las lagunas, fragmentos andinos es uno de los documentales venezolanos más seleccionados en festivales internacionales de los últimos tiempos. Además, ha recibido reconocimientos importantes como el Premio Municipal Román Chalbaud a la Mejor Fotografía, Premio Margot Benacerraf como Mejor Documental en el Festival Entre Largos y Cortos Oriente 2011, y Premio al Mejor Guión en el Festival Internacional de San Juan, Argentina.

La película representa un reencuentro con parte de nuestras raíces. Cuenta con bellas imágenes de los andes venezolanos, destacables testimonios y una musicalización a cargo de los venezolanos Cecilia Todd, Huguette Contramaestre, Francisco Pacheco, Iván Pérez Rossi y Daniel Gil.

Para obtener más información sobre El misterio de las lagunas, fragmentos andinos y su recorrido por el país, puede seguir en Twitter a la cuenta @MisterioLagunas o en Facebook como “El Misterio de las Lagunas, Fragmentos Andinos”.