CNAC anuncia resultados del III corte de evaluación de proyectos cinematográficos 2012

ImagenEste jueves 6 de diciembre el Comité Ejecutivo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC, en su reunión N° 49-12, declaró los resultados del III Corte de evaluación de proyectos cinematográficos con un total de ocho favorecidos. Seis de ellos seleccionados en la modalidad de desarrollo de guión cinematográfico y dos declarados Elegibles, uno en la modalidad de largometraje de ficción y el otro en diseño de producción para animación.

Los títulos que constituyen este corte son: ¿Por qué, papá?, de José Manuel Peláez; En profundo, de Daniel Ruiz Hueck; Apacuana y Cuaricurian, de Wilfredo Ramón Aguilar; La perla, de Alejandro Gamero; Coro y la vela: la defensa de un patrimonio, de Denise Yazawa; Niños de las brisas, de Marianela Maldonado; Hijos de la sal, de Andrés Rodríguez; y A la calle mandinga, por favor, de Jean Charles L’Ami.

En el primer trimestre de este año el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía inició la Recepción Permanente de Proyectos a través del Sistema Automatizado de Proyectos Cinematográficos (SAPCINE), en el marco de la entrada en vigencia del Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y la Producción Cinematográfica (RIEFCPC).

De un total de 90 proyectos inscritos durante el 2012, evaluados por la Comisión de Estudio a través de tres cortes, resultaron favorecidos 27 proyectos.

 

Más información:

Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC)

Telf.: (0212) 2380570 / 2352194

Email: comunicaciones@cnac.gob.ve