El CNAC anuncia último Corte de Evaluación de Proyectos Cinematográficos de 2012

Rodaje VenezolanoEl Comité Ejecutivo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), en su reunión N° 46-12 declaró el III y último Corte de evaluación de proyectos de este 2012 al 07/11/2012, correspondiente a los inscritos en el Sistema Automatizado de Proyectos Cinematográficos (SAPCINE), en el que serán sometidos a valoración 27 propuestas.

En la categoría Cortometraje de Ficción serán evaluados Zapatos y La última línea, en tanto que en Desarrollo de Guión Cinematográfico se hará lo propio con Meliflua, ¿Por qué, Papá?En profundo, Amor de graciaEl secreto de mi amigo SebasLa vida no vale nada, La perlaApacuana y Cuaricurian y El regreso del Silbón.

En el renglón de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos, las propuestas a considerar serán: El último Frijol y El último vuelo. Por su parte, en Largometraje de ficción, Los inquilinosEl amor que se negó a morirEl hombre que todos querían serADN fatalEl tesoro del CatatumboHistorias pequeñas y Los Monstruos,  integran la lista.

El apartado de Largometraje Documental está conformado por: Los niños de las brisasCoro y La Vela, la defensa de un patrimonio. En Diseño de producción para animación destacan, La calle Mandinga, por favor y Momiñaru.

Playing Lecuona, es el único título correspondiente a la categoría Coproducción Minoritaria de Largometraje, mientras que en Terminación de Largometraje de Ficción, se cuentan Espejos y Sólo para tus ojos.

La Comisión de Estudio de Proyectos se mantiene integrada por: Edmundo Aray, Sonia Chocrón, Malena Roncayolo, Alejandro Bellame, Pablo de la Barra, Gustavo Rondón, Aldrina Valenzuela, Marilda Vera, Hilda de Luca, Alfonso Molina, José Pisano y los internacionales: Elena Vilardell, Michel Marx y Alfredo Caminos.

Los dos diseños de producción para animación serán evaluados por una Comisión «Ad-Hoc» conformada por la productora venezolana, Carolina Dávila y un jurado internacional integrado por Emilio de la Rosa, profesor e historiador del cine de animación y Pedro Medina, director del Festival Animadrid, ambos de España.

El proyecto de Coproducción Minoritaria y los dos (2) proyectos de Terminación de Largometraje de Ficción, serán evaluados por los Directores del Comité Ejecutivo, tal como lo establece el Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y la Producción Cinematográfica, RIEFCPC.