La cultura popular también es parte del Festival de Cine de Margarita

Actividades culturalesEl Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, es hoy día, un evento anual que llena a Nueva Esparta de entusiasmo, colorido y orgullo, creando además espacios de participación y encuentro para distintas manifestaciones culturales y artísticas, trascendiendo lo meramente cinematográfico, para darle cabida a  otras expresiones artísticas como la danza, música, el teatro o la artesanía.

En ese sentido en el marco de esta nueva edición del festival,  se llevan a cabo  jornadas culturales con el fin de llevar a las comunidades de todo el estado, la riqueza y diversidad de la cultura popular de nuestra tierra.

El Viernes 26 de octubre a la 1:00 pm en el Terminal de Pasajeros de Juan Griego, municipio Marcano, se iniciaron las actividades culturales con la  presentación de la agrupación musical Penisla, conjunto  proveniente de la península de Macanao.

A partir de las 5:00  de la tarde, en Punta de Piedras, capital del Municipio Tubores y punto de entrada de quienes visitan la Isla de Margarita por vía marítima, se presentó el Grupo Experimental Mapire.

En la Plaza Bolívar de Porlamar, la agrupación musical “Sol y Sereno” deleitó a transeúntes y visitantes con su interpretación musical , mientras que  el Payaso Clauss, proveniente de Barquisimeto y participante del Festival de Teatro Infantil Festitín, hizo reir a carcajadas  a grandes y pequeños.

Por ser esta plaza punto neurálgico de la actividad insular, está prevista la realización de actividades culturales acompañadas de expoventas de libros  de la red de Librerias del Sur y de artesanía y dulces típicos durante todo el festival.

El sábado 27  continuó la programación cultural con  la agrupación “Bruma y Sal” que  regaló a los asistentes una muestra de las tradicionales diversiones cochenses.  Igualmente el domingo 28, la danza se apoderó de la plaza porlamarense gracias a la presentación de “Perlas Orientales”, referente de la danza neoespartana.

La danza continuará llenando los espacios de la Plaza Bolívar de Porlamar el lunes 29  y el martes 30 con la puesta en escena de “Danzas Macanao” y “Danzas Perlas Margariteñas”, finalizando la programación cultural el miércoles 31 con la música  tradicional margariteña del  “Grupo  Acuario”.