Finaliza 2do Festival de las Unidades de Producción Audiovisual Comunitarias

UPACLos días 1º y 2º de diciembre se desarrolló el 2do Festival de las Unidades de Producción Audiovisual Comunitarias (UPAC) 2011, en Calabozo, estado  Guárico,  con la participación de 16 videos representantes de las diferentes unidades de producción audiovisual comunitarias que se han formado en los diferentes municipios del estado a partir de los talleres de Realización Audiovisual Comunitaria que se vienen gestando desde el Laboratorio del Cine y el Audiovisual del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), con el apoyo del Gabinete Regional del estado Guárico.

Los ganadores de este festival fueron: Kristabel de Santa MarIa de Ipire (ganó una placa y una cámara), el cual se impuso en el primer lugar; ¿Quién quiere una bodega? de la Upac de Valle de la Pascua, que obtuvo el segundo lugar; y El pollo de la restinga de la Upac Universitaria, que se alzó en el tercero, ganando una placa y una laptop.

En esta actividad se contó con la participación del cineasta Diego Rísquez, quien presentó su más reciente filme titulado Reverón, acompañado del actor Luigi Sciamanna, protagonista de la cinta, y la cineasta Andrea Ríos, quien mostró su filme Una mirada al mar.