Se inauguró exposición fotográfica en honor a Valentín Mavaler

Pensar en la silueta de un ave es pensar en el trabajo de Valentín Malaver. Esta es la imagen que tiene en mente Inés Ruiz, directora general de Gabinete Estadal de Cultura, quien fue la encargada de inaugurar la exposición fotográfica en honor al escultor neoespartano. El espacio abrió sus puertas ayer jueves 25 de octubre, en la Red de Arte ubicada en la avenida 4 de mayo, en Porlamar.

El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño fue la excusa propicia para celebrar el trabajo y vida del escultor oriundo de Guarame, poblado de la Isla de Margarita, quien fue el encargado de realizar “El Pelícano”, estatuilla que identifica el evento cinematográfico.

Ofelia García de Malaver, esposa del artista, y Victor Luckert, presidente de Amazonia Films, también ofrecieron palabras de bienvenida y acompañaron a los asistentes a pasearse por la obras, así como por una serie de momentos captados por en lente de José Voglar y Ricardo Pérez “Tucán” expuestas en las paredes de la Red de Arte.

“Además de ser un escultor y creador, Malaver era un cinéfilo. También disfrutaba de la obra escrita y de los conciertos. Era un amante de las artes en sus distintas categorías, permanente colaborador, trabajador, crítico cuando había que serlo, duro y amoroso. Su participación en el Festival fue sumamente acertada para los neoespartanos”, dijo Ruiz.

La exposición también cuenta con fotografías familiares y encuentros con compañeros cercanos, e  incluso se presenta parte de sus trabajos sobre la piedra. Algunos pasajes de Malaver irrumpen en la galería e invitan a los asistentes a reflexionar sobre su propia labor y su actitud positiva hacia la vida.

La exposición estará abierta hasta el próximo 10 de noviembre. La Red de Arte de Porlamar, abre sus puertas desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.