Solo en casa llega a la cartelera nacional

Solo en CasaA partir de este viernes 24 de agosto, podrá ser vista en las carteleras de todo el país, la comedia venezolana Solo en casa, ópera prima del director Manuel Pifano, protagonizada por Guillermo Canache, Mercedes Brito y Malena González.

En esta comedia también actúan Juan Carlos Núñez, Rafael Carrillo, Jessika Grau, Victoria Lanz, Fedra López, Indira Santamaría, Karen Pita y Jessica Dias. Realizan apariciones especiales Ly Jonaitis, Andrea Matthies, Laksmi Rodríguez, Ángel Lozano, Suki Landaeta, Deivy Núñez y Mili Kleinschmidt.

La trama se centra en Carlos (Canache), un hombre machista, enamorado de la cerveza, la televisión, el béisbol y los amigos, y María (Brito), una mujer trabajadora, madre y multifuncional, que tienen un hijo llamado Carlitos.Cuando María debe salir de viaje por una semana, su esposo se queda solo en el hogar asumiendo las tareas y originando una historia cómica para derrumbar la teoría de que las mujeres son el sexo débil.

La película, rodada en Caracas, contó con la producción ejecutiva y el guión de Manuel Pifano, la dirección de arte de Adriana Vicentelli, la dirección de fotografía de Juan Carlos Castillo, la música de Yoncarlos Medina y la edición de Boris Amaris.

Manuel Pifano es comunicador social egresado de  la Universidad Monteávila y cineasta de la Tisch School of the Arts (NYU). Cursó talleres prácticos de cine digital en la New York Film Academy (NYFA) y cursos de fotografía especializada en el International Center of Photography (ICP) de Nueva York.

Actualmente se encuentra en pleno rodaje de su segunda película, Qué pea, otra comedia en la que actúan artistas de la talla de Miguelángel Landa y Zapata 666, protagonista del film venezolano La hora cero.