«Cerdos» se impuso en la capital larense

Afiche del Festival de Cortos de Barquisimeto

Afiche del Festival de Cortos de Barquisimeto

Culminó la 7ma edición del Festival de Cortos de Barquisimeto 2011, con la entrega de las premiaciones a los ganadores y la presencia de reconocidas figuras del cine venezolano.

El gran ganador de la contienda fue el trabajo Cerdos, de Michael Labarca, el cual se alzó en cuatro categorías: Mejor Actriz, Mejor Sonido, Mejor Guión y Mejor Dirección, y el  gran premio CNAC, la Flor de Venezuela, con Bs. 5.000,00 y la transferencia digital de todo su corto, premio otorgado por los Laboratorios Bolívar Films. El jurado calificador lo describió como: “Una poderosa historia contada con precisión y con gracia, donde la técnica y la inspiración se equilibran para entregarnos un ejemplar producto cinematográfico”.

En Mejor Dirección de Arte se impuso Eli González con Casi un milagro, la Mejor Actuación Masculina fue para Carlos Fung Guevara por Por amor al arte; Mejor Dirección de Fotografía para Michael Peña por Sábado de gloria, Mejor Música Original para César Iván Lara por Pista de entrenamiento; Mejor Producción a Mariam García, Andrés Sequera y Julia Olivares por Casi un milagro.

Igualmente se entregaron premiaciones al Mejor Cortometraje Estudiantil, Premio Ibarrera Films a Jaque Mate de Igna Di Maggio, Mejor Cortometraje Estudiantil Nacional Premio Avep a Tatuushi de Jorge Montiel; Mejor Cortometraje de Animación a Guardianes del agua de Jean-Charles L’amí;Mejor Cortometraje Documental a Koridel de Carlos Gómez y Mejor Cortometraje de Ficción  a Sábado de gloria de Omella Fermín Marante.