Gobierno Autónomo Municipal de la Paz declara huéspedes ilustres a autoridades cinematográficas

Lossada recibiendo la orden

En el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez  de la Paz, en Bolivia, el Gobierno Autónomo Municipal, declaró huéspedes ilustres a las autoridades cinematográficas que visitan la ciudad en ocasión de la celebración –hasta el 5 de julio- de la XXII Reunión Ordinaria de  la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica,  CACI, y la VIII Reunión Extraordinaria del Comité Intergubernamental Ibermedia, CII, en un acto que contó con la presencia de algunas autoridades locales, como la concejala Silvia Tamaño y Denisse Osterman Stumpf.

La concejala Osterman expresó su orgullo por compartir el momento con los invitados, sobre todo, cuando se comparten retos y realidades comunes, e invitó a llevarse el cariño de los paceños, porque “somos una gran familia”.

Manoel Rangel, secretario ejecutivo de la Secretaría de Cinematografía Iberoamericana, SECI; Elena Vilardell, directora del Fondo Iberoamericano de Ayuda del Programa Ibermedia; Martin Papich, director del Instituto del Cine y el Audiovisual de Uruguay; Jorge Luis Serrano, director del Consejo Nacional de Cine de Ecuador, además de Juan Carlos Lossada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) de Venezuela, entre otros, fueron algunos de los homenajeados durante el acto.

Para Rangel, la CACI es un espacio distinto entre los convenios internacionales porque “estamos trabajando en la integración de los pueblos y los intercambios culturales”, además de que “buscamos la diversidad de miradas”. Igualmente resaltó la contribución de Bolivia y del impacto de programas como DOCTV e Ibermedia.

El acto se celebró en el marco de una cena de gala que contó con expresiones locales del folclor organizada por los promotores del Bolivia Lab., un programa de formación a través de la implementación de proyectos en desarrollo de la industria cinematográfica iberoamericana.