II Simposio de Investigación y Formación Cinematográfica se realiza en julio

Como una forma de hacer propuestas y debatir la necesaria construcción de bases y parámetros para la elaboración del Plan Nacional de Investigación y Formación Cinematográfica Permanente, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela, organiza el II Simposio de Investigación y Formación Cinematográfica para el viernes 27, 28  y domingo  29 de julio de 2012, por lo que desde ya se extiende la invitación a docentes, cineastas y técnicos y mandar sus ponencias, no mayor de 12 cuartillas.

Esta actividad se realizará en dos jornadas de cuatro sesiones los días viernes y sábado 27 y 28 de julio de 2012, con diez mesas de trabajo, en  los espacios del Museo de Bellas Artes, desde las 8:00 am. hasta las 5:00pm. con una participación aproximada de 80 ponentes.

El domingo 29 de julio desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. se celebrará el día de la plenaria, en la cual se presentará la relatoría de las dos jornadas de mesas de trabajo, más las conclusiones del evento, y tendrá lugar en la Sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte, abierta al público en general.

El Simposio de Investigación prevé albergar a más de 300 participantes, docentes, cineastas, técnicos, estudiantes y público en general. Además contará con la participación de investigadores y profesores de centros de formación audiovisual, escuelas y universidades de distintas regiones de Venezuela.

Las ponencias serán organizadas por mesas de trabajo, y se les enviarán en un DVD, quince días antes de la fecha del evento, con la información a ser utilizada por los involucrados, de modo que el tiempo invertido en las jornadas sea optimizado.

Las ponencias se estarán recibiendo las próximas tres semanas con la biografía del participante; luego deberá comunicarse por los teléfonos 0212.235.2194 ó 412.303.7930, a fin de organizar la grabaciones que se mostrarán en la actividad..

Se reitera la invitación y agradecimiento por ser parte de esta construcción colectiva en un pensar y hacer juntos, hacia la consolidación de un Sistema Nacional de Investigación y Formación Cinematográfica en Venezuela.

Temario