John Petrizzelli: 25 años de trayectoria

Con más de 25 años de experiencia dentro del cine venezolano, John Petrizzelli se ha dedicado a la realización de cine documental y ficción experimental.

Petrizzelli es periodista, guionista y director de cine. Entre 1975 y 1980 realiza estudios en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, Venezuela, y de Cine y Televisión en la School of the Arts, Department of Film and TV, New York University, en Estados Unidos, donde obtiene las licenciaturas en esas áreas.

Su trayectoria incluye realizaciones como: Mediodía lineal (1981), El Embrujo (1983), Con cierto eco (1991), Falsas Historias (1992), Carrao (1998), Anselmo, La Trampa de la uña (2006), María Lionza, aliento de orquídeas (2007), El Rey del galerón (2008), Cuatro miradas: Alfredo Cilento, Graziano Gasparini, Marco Negrón y Tomás José Sanabria (4 Arquitectos que recibieron el Título Doctor Honoris Causa, Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, 2009), Paco Vera (2009).

Este año llega a la pantalla grande con Er relajo der loro (2012), filme que narra las aventuras y desventuras de un loro.

También se ha desempañado como profesor invitado en la escuela de cine de la Universidad de los Andes de Venezuela y ha dictado diversos talleres de teoría y producción documental y de ficción en el Laboratorio del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, (CNAC), Circuito Gran Cine, Centro de Estudios Latinoamericanos (CELARG) y otros.
[nggallery id=16]