El CNAC dicta charlas divulgativas en Cumaná y La Asunción

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPPC), a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), continúa realizando una serie de charlas divulgativas en diversas regiones del país, con la finalidad de explicarle en detalle a la comunidad cinematográfica, las ventajas del nuevo Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y la Producción Cinematográfica (RIEFCPC), que regula desde este 2012, todo el proceso de recepción de proyectos para optar a los financiamientos de producción, y sobre los distintos programas que integran la convocatoria de Cultura Cinematográfica: formación, investigación, publicaciones, divulgación de la obra cinematográfica y apoyo a salas de cine.

Para el miércoles 18 de abril, a las 3pm, se realizará la actividad con la presencia de la vicepresidenta del CNAC, Alizar Dahdah Antar, en la Fundación Red de Arte, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en la Calle Sucre, al lado de la Iglesia Santa Inés, en el Centro Histórico de Cumaná, estado Sucre.

El ciclo de charlas continúa este viernes 20 abril, en La Asunción, estado Nueva Esparta, en el espacio comunitario Luis Beltrán Prieto Figueroa, Sala Marianela Alas, ubicado en la Av. 31 de julio, sector Palosano a las 10:00 am.

Para Juan Carlos Lossada, presidente del CNAC, “el cine venezolano se encuentra viviendo un buen momento. Con la puesta en vigencia del nuevo Reglamento de Producción, hemos avanzado hacia una Recepción Permanente de Proyectos, que estará disponible los 365 días del año para los cineastas, quienes ya no tendrán una carrera en contra del tiempo para registrar sus proyectos”.

Esta actividad ya se ha realizado en los estados Zulia, Lara, Mérida, Guárico, Carabobo, Bolívar, Táchira, Falcón, Anzoátegui, Barinas, Cojedes, Aragua, Portuguesa, así como en Caracas, y continuará hasta llevar a todos los rincones del país la información sobre los mecanismos de los financiamientos cinematográficos que otorga el Estado por medio del CNAC.

El CNAC extiende una invitación a toda la comunidad cinematográfica a participar activamente en estas jornadas divulgativas.