Operativo de Registro en Maracaibo fue todo un éxito

Recientemente, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, MPPPC, a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC, realizó un operativo de registro cinematográfico para las personas interesadas en adentrarse en el mundo del cine o actualizar sus datos para optar a los financiamientos, en el Centro de Arte Lía Bermúdez de Maracaibo, estado Zulia.

En esta convocatoria asistieron muchísimas personas solicitando información y haciendo el trámite de registro ante los funcionarios del CNAC que asistieron a la jornada,  atendiéndose 27 solicitudes de personas naturales y siete de actualizaciones; seis obras nacionales, arrojando un total de 40 solicitudes tramitadas.

Ramón Bazó, coordinador regional de la Plataforma Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, comentó que «esta iniciativa parte, por muchas solicitudes de personas que están adentrándose en el mundo del cine y desean seguir creciendo; además pedían registrarse. Es por eso que me comuniqué con el CNAC y nos pusimos de acuerdo, y aquí estamos: ¡Cumpliendo lo prometido!».

Las personas que asistieron al registro, agradecieron la jornada, ya que no tenían que trasladarse a la ciudad de Caracas para formalizar el trámite, además de hacer un llamado para que este tipo de iniciativas se realicen en cada uno de los estados, y ciudades del país, para apoyar a las personas que se deseen registrar.

Para mayor información sobre el Registro Nacional de Cinematografía se puede consultar www.cnac.gob.ve.