Se realizará la IV edición de Bolivia Lab. 2012

Los días 11 y 12 de junio se dará inicio el encuentro de cineastas, guionistas y artistas audiovisuales de Iberoamérica, organizado por el Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia, que se realizará en la ciudad de la Paz.

En esta IV versión, se reunirán guionistas, cineastas y artistas audiovisuales en aras de impulsar los nuevos proyectos cinematográficos y tendrá como país invitado a Chile.

El evento está dirigido a 20 proyectos: 4 para Bolivia, 11 proyectos iberoamericanos (un proyecto por país), 2 proyectos del país invitado, Chile, 1 proyecto seleccionado por Lagarto Cine, 1 proyecto seleccionado por BR Lab y 1 proyecto seleccionado por IBERDOC.

En esta actividad se estudian guiones que luego son financiados por fondos, como Ibermedia, para concretarlos en películas; también se dan talleres de formación y especialización en las distintas especialidades que tiene el cine.

Igualmente se dictarán varios talleres, entre ellos: IV Laboratorio y Clínica de Proyectos Cinematográficos, II Mercado, donde se preparará proyectos y películas que puedan introducirse al mercado grande, II Cine en Construcción y el II Taller Internacional de Guión.

Se contará con la presencia de invitados como: el cubano Senel Paz, guionista de Fresa y Chocolate; el chileno Julio Rojas, de La vida de los peces, y el español José Ángel Esteban, guionista de televisión.

La fecha límite para la presentación de proyectos iberoamericanos es el 31 de marzo, mientras que para Bolivia y Colombia, es el 15 de marzo

Para poder participar entra a la página web http://www.bolivialab.com.bo