Cine venezolano sigue su ascenso por el mundo

El talento nacional ha sido reconocido con diversos premios y menciones especiales

Venezuela sigue demostrando a escala mundial el talento existente en materia cultural. Específicamente, en el arte cinematográfico la nación ha sido reconocida con el otorgamiento de premios y menciones especiales en diversos festivales y muestras de cine.

En lo que va del año 2019 las producciones nacionales han recibido un total de 14 reconocimientos, cintas como Yo, Imposible, de la directora Patricia Ortega; Hijos de la Sal, de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez; así como cortometrajes y documentales entre los que destacan Lucy, del director Roberto Gutiérrez; La Eternidad de Paula, dirigido por Dayana Gauthier, y el documental Está Todo Bien, de Tuki Jencquel, son algunos de los que ya han sido premiados en países como Francia, México España, La India, Rumania y Grecia.

Por su parte, ya están confirmadas las participaciones de estas y otras producciones en diversos festivales y muestras de cine a  escala mundial. Jamaica, Estados Unidos, Australia, República Dominicana, Alemania, Egipto, entre otros, ya han podido disfrutar en este año de todo el talento cinematográfico venezolano.

La Mora y el Cocuyo, Misión H2o, El Destetado, Hombre de Cartón, Historias Pequeñas Harina, Voy por Ti, Umbral, Jazmines en Lídice, La Familia, La Noche de las Dos Lunas, El Vampiro de Lago, son solo algunas de las mega producciones hechas en Venezuela que ya han sido proyectadas en el ámbito internacional.

Hasta finales de este año están confirmadas varias participaciones de estas y otras producciones, con lo que seguiría consolidándose el cine venezolano a escala mundial. Una muestra más del talento existente en el país, además de la experiencia y voluntad de sus creadores.

T y F: Prensa Cnac/Klaudia Flores