Cine móvil Huayra se mantiene en dialogo permanente por el Cine Nacional

Foto archivo cine movil Huayra

Este sábado 22 de junio las y los miembros del Cine Movil Huayra realizaron  un gran encuentro de trabajo para debatir sobre el movimiento de cineclubistas a nivel nacional, la radio y el patrimonio cultural.

Cabe destacar que este circuito de trabajo se viene realizando desde el 18 de mayo de manera continua todos los sábados, a través de cine foros y mesas de trabajo para proponer ideas y acciones concretas en pro del movimiento, su principal objetivo generar un plan de trabajo a nivel nacional del movimiento del cineclub Huayra.

Para esta actividad se realizaron cuatro (4) mesas de trabajo donde se abordaron y se analizaron temas como la situación actual del activismo y autogestión del proyecto Huayra y su acción en marco de la situación política, social y cultural del país, sus perspectivas de autodeterminación en los años venideros. Generando como resultado un circuito de trabajo con actividades como cineforos u encuentros a nivel nacional organizados por las y los miembros de Huayra.

Cabe destacar que Huayra es un movimiento que llevas más de cuarenta (40) años de trayectoria ininterrumpida en materia de cineclubismo y se ha destacado por su permanencia en el tiempo y por su compromiso militante.

Prensa CNAC – Edys Glod