Comienza ciclo en homenaje al director estadounidense Billy Wilder

El Gran Carnaval será la primera proyección de su filmografía que será vista

Este próximo viernes 31 de mayo a las dos de la tarde, se estará proyectando en la sala Margot Benacerraf de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), la cinta “El Gran Carnaval” del director Billy Wilder.

La actividad es parte del ciclo “Encuentro con Román Chalbaud” que coordina el Laboratorio del Cine y el Audiovisual Rodolfo Santana del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) y que cada semana se lleva a cabo en esta sala, donde el director venezolano realiza un cine foro al término de cada proyección, comentando los aspectos más resaltantes de cada film.

Por su parte, “El Gran Carnaval” cuenta la historia de Charles Tatum, un periodista sin escrúpulos que atraviesa una mala racha a causa de su adicción al alcohol, razón por la que se ha visto obligado a trabajar en un pequeño diario de Nuevo México. Cuando un minero indio se queda atrapado en un túnel, Tatum ve la oportunidad de volver a triunfar en el mundo del periodismo. Entonces, en connivencia con el sheriff del pueblo, no sólo convierte el caso en un espectáculo, sino que, además, retrasa cuanto puede el rescate.

Ficha técnica:

Año / País:

1951 / Estados Unidos

Título original: Ace in the Hole

Duración: 111 min.

Guion: Billy Wilder, Lesser Samuels, Walter Newman

Música: Hugo Friedhofer

Fotografía: Charles Lang Jr. (B&W)

Cabe destacar que la entrada a esta proyección es totalmente gratuita. Si desea obtener mayor información puede seguir las redes sociales oficiales del ente en Twitter, Facebook e Instagram @Cnac_Venezuela, o visitar el portal web www.cnac.gob.ve

Prensa Cnac/Klaudia Flores