Tiempos Modernos da inicio al Ciclo de Apreciación Cinematográfica 2019

El film de Charles Chaplin será proyectado este viernes 22 de marzo en la sala Margot Benacerraf

Este viernes 22 de marzo a las dos de la tarde, da inicio en la sala Margot Benacerraf de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) en Caracas,  el Ciclo de Apreciación Cinematográfica 2019 con la proyección del film Tiempos Modernos de Charles Chaplin.

Cabe destacar que el Ciclo de Apreciación es una actividad coordinada por el Laboratorio Audiovisual Rodolfo Santana del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), y dirigida por el maestro Román Chalbaud, quien se encarga además de seleccionar las películas para cada proyección. También, al término de cada una es realizado un cine foro donde los asistentes pueden compartir sus opiniones respecto a las cintas proyectadas en compañía de Chalbaud.

En el caso de Tiempos Modernos, es importante destacar la historia que en ella se cuenta, donde, un obrero (Chaplin) que extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje en una empresa metalúrgica, pierde la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle. 

La cinta fue estrenada en el año 1936, y tuvo la dirección, guion y música del propio Charles Chaplin, con fotografía de Rollie Totheroh e Ira Morgan.

Se invita entonces al público a que se acerque este próximo viernes a las instalaciones de la UNEARTE en el horario antes descrito y disfrute de esta primera proyección, acotando que la entrada es totalmente gratuita. Además, si desea obtener mayor información sobre esta y otras actividades que realiza el ente, puede seguir las redes sociales oficiales del CNAC en Twitter y Facebook @Cnac_Venezuela y también visitar su portal web www.cnac.gob.ve. 

Prensa CNAC/ Klaudia Flores