Con éxito inicia el Taller de cine Crossmedia y Transsmedia

La actividad formativa es coordinada por el Cnac y dictada por el director Mateo Manaure

Exif_JPEG_420

La mañana de este lunes 18 de marzo dio inicio en la sala Aquiles Nazoa de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), el Taller de Cine Crossmedia y Transsmedia dictado por el director Mateo Manaure.

En este sentido, Manaure detalló las características que se incluyen dentro de esta tecnología, además de la economía al momento de la producción de una cinta, destacando el uso de la misma en la realización de sus películas. Para el experimentado director “es muy fácil hacer cine, solo hay que establecer las reglas claras de qué y cómo lo vas a hacer”.

Exif_JPEG_420

Los participantes en la actividad tuvieron la oportunidad de compartir ideas en cuanto a la producción cinematográfica, las nuevas tecnologías, entre otros aspectos. Además, este taller incluirá la realización de una nueva película hecha con los miembros asistentes a este.

Es importante destacar que el Taller de Cine Crossmedia y Transsmedia se compone de una metodología basada en el Valor de Producción, Aprender-Haciendo. Es decir, realizar la obra audiovisual con los elementos que ofrece el entorno in situ, para así desarrollar la historia bajo el esquema estético de las vanguardias cinematográficas del siglo XX, como el Neorrealismo, Dogma 95, entre otros, utilizando las herramientas tecnológicas de la web 2.0 y las redes sociales, obteniendo de esta manera un producto y un contenido audiovisual a bajo costo.

Igualmente, este taller forma parte del Ciclo de Formación 2019 del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), que busca la inclusión y masificación de la colectividad en el ámbito cinematográfico en aras de su desarrollo siendo certificado por el ente, destacando además, su gratuidad.

Este primer módulo del taller constará de 10 sesiones, por lo que aún los interesados pueden formalizar su inscripción enviando su síntesis curricular al correo Tallerescnac2019@gmail.com, así como, seguir la red social oficial de la institución en Twitter @cnac_Venezuela, donde se estará ofreciendo mayor información sobre esta y nuevas iniciativas formativas que adelanta el ente rector de la cinematografía nacional.

Prensa Cnac / Klaudia Flores