Logros de 20 años del cine Venezolano en Revolución

Este lunes 4 de febrero comenzó en la sede del Gobierno del Distrito Capital ubicada en el centro de Caracas, la exposición en homenaje al Comandante Hugo Chavez y los logros de la Revolución Bolivariana en los últimos 20 años.

En esta oportunidad el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) exhibe diversas obras fílmicas que durante este periodo han sido financiadas y apoyadas por el Estado venezolano, generando así una política para el desarrollo de la cultura y específicamente el cine en el país.

Asimismo, durante la realización del evento se irán proyectando cintas alusivas a la historia contemporánea de la nación, al igual que aquellas que narran hechos bélicos pero en favor de la paz.

Igualmente, esta programación se enmarca en las jornadas y tribunas antiimperialistas que se vienen desarrollando a lo largo del territorio nacional tras los últimos acontecimientos generados en el país que han amenazado la estabilidad social y política del pueblo venezolano tras la injerencia y amenazas de invasión militar de países extranjeros.

Esta exposición tendrá una duración de tres días en las que el público asistente podrá realizar un recorrido por gran variedad de cintas venezolanas producidas durante estos veinte años de revolución. Además, el Cnac ofrecerá diversas actividades sobre el cine venezolano, las cuales contarán con la presencia de destacados realizadores y personalidades de la comunidad cinematográfica del país.

Para mayor información se invita al público a seguir y visitar las redes sociales oficiales del Cnac en Facebook, Twitter e Instagram @Cnac_Venezuela, desde donde de manera oportuna se irán ofreciendo mayores detalles sobre esta y otras actividades.

Prensa Cnac/Klaudia Flores