Luis Britto García presentó a “Chávez en 24 cuadros”

El escritor conversó sobre el proyecto que escribe sobre  la vida del líder de la Revolución Bolivariana. 

Este sábado 17 de noviembre en las  instalaciones del Salón Amarillo en la Casa Amarilla del Casco histórico de Caracas,  se realizó el Conversatorio: Chávez a 24 cuadros, dictado por el historiador, guionista, dramaturgo y abogado Luis Britto García.

Esta actividad fue organizada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía en el marco de la Feria internacional del libro Venezuela FILVEN 2018.

García comenzó haciendo una breve reseña sobre la vida del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías,  desde  su infancia hasta su vida como cadete en la Academia Militar venezolana y su transitar por la presidencia de la república.

Todo esto es parte de un proyecto cinematográfico sobre  la vida de Hugo Chávez que adelanta con La Villa del Cine y que  contará con la  dirección del maestro Román Chalbaud.

Luis Brito García es el encargado en esta oportunidad de escribir el guión de esta película. Durante el conversatorio,  el escritor narró cómo ha sido el proceso de su escritura, llegando escribir hasta el momento 2 guiones, y en la actualidad se encuentra realizando un tercero. Todo esto por tomar la decisión  de realizar la historia  en tres  entregas divididas en diferentes etapas de la vida de Chávez.

En principio, se contarán los hechos de su niñez hasta su entrada en la Academia Militar,  en segunda el Golpe de Estado y el Sabotaje Petrolero del año 2002, ya para la última entrega se espera mostrar a  Chávez en un ámbito internacional y la derrota de las potencias extranjeras en sus afanes intervencionistas, hasta su fallecimiento en el año 2013.

Actualmente este proyecto se encuentra en la fase de preproducción y cuenta Luis Britto que resulta muy difícil conseguir al personaje que encarnará al presidente Chávez, pues, su vigencia en la historia contemporánea de  Venezuela, así como,  su personalidad tan expresiva,  lo hacen «casi imposible» de  caracterizar.

Por último, cabe destacar que quienes asistieron al conversatorio compartieron experiencias y recordaron junto al escritor, momentos de la vida de Chávez y lo que este significa para el país y el proyecto de la Revolución Bolivariana.

Prensa Cnac/Klaudia Flores