El guionista Edgar Narváez realizo el conversatorio Imagino-escribo-produzco en la FILVEN 2018

Narváez ofreció las técnicas básicas que deben seguirse al momento de realizar un guión cinematográfico basado en una obra literaria.

La mañana de este jueves 15 de noviembre fue dictada por el guionista Edgar Narváez la Conferencia Imagino-escribo-produzco ¿cómo convertir una obra literaria en un guión cinematográfico? En el salón amarillo de la Casa Amarilla ubicada en el casco histórico de Caracas.

Narváez comenzó haciendo un recorrido por distintas películas que a nivel mundial se han realizado y han sido basadas en obras literarias ya conocidas.

Añadió que uno de los pasos fundamentales es de carácter legal, donde lo primero que debe hacer el realizador es contar con los derechos para poder ficcionar o adaptar la obra a  un film.

Además, al momento de seleccionar el texto que servirá de inspiración, lo principal a tomar en cuanta es «lo esencial, lo actual, lo primero que la obra comunica es lo que debemos evaluar al momento de ficcionar».

Asimismo, «hay que escribir sin muchos excesos para que sea comprendido lo que dicen los personajes».

Indicó que ficcionar una obra literaria es «Como hacer una hallaca», cada quien la hace a su manera y lo importante es que sepa bien.

La Conferencia sirvió para dar consejos a aquellos que buscan incursionar en el ámbito cinematográfico,  además invitó a retomar las obras literarias de autores venezolanos y llevarlas a la gran pantalla.

Prensa CNAC/Klaudia Flores