La crítica cinematográfica en siglo XX fue abordada por Edmundo Aray en FILVEN

 

Aray rememoró la historia contemporánea del cine  en Venezuela 

Este miércoles 14 de noviembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, fue realizado el conversatorio Crítica Cinematográfica en el país en el siglo XX, con el poeta y escritor Edmundo Aray en la Librería Colombeia de la Casa Bicentenaria en el Centro de la ciudad capital.

Aray realizó un recorrido exhaustivo sobre hechos importantes y el surgimiento de la crítica cinematográfica en el país desde los años 20 hasta la actualidad. Desde recordar las salas de cines existentes en el centro de Caracas, la conformación de cineclubes, la creación de revistas especializadas en el área de cine, hasta las reuniones entre amigos, todo esto formó parte de la charla dictada, donde  los asistentes también participaron y rememoraron pasajes de la cinematografía nacional.

Para Aray, resultó grato poder  haber compartido sus conocimientos sobre  cine y recordar parte de la historia contemporánea de este arte en Venezuela.

Por último,  la  realización de este conversatorio cerró la participación especial del maestro Edmundo Aray durante la Feria Internacional del libro Venezuela FILVEN 2018.

 

Prensa  CNAC/ Klaudia Flores