Se estrena en el Zulia “Cabimas, donde todo comenzó”

CabimasEn la semana del Cine Nacional y en el marco del Festival Manuel Trujillo Durán se estrenará en el Zulia el largometraje Cabimas, donde todo comenzó, del director Jacobo Penzo, una coproducción del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC; Ibermedia, Arsenal Producciones, entre otras, y distribuida por el Circuito Gran Cine.

Esta nueva producción cinematográfica venezolana, trata sobre el origen de la Venezuela petrolera, a partir del descubrimiento de los grandes yacimientos en La Rosa de Cabimas, con el famoso “Reventón” del Barroso 2, en diciembre de 1922.

El lunes 23 de enero se proyectará a las 7:30 pm, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, con la presencia del director Jacobo Penzo, quien recibirá la orden Ciudad de Maracaibo por parte de la Municipalidad, en reconocimiento a su trayectoria en el Cine Nacional, especialmente por sus películas realizadas en el Zulia, tales como: Borrador, Congo mirador y Maracaibo Blues.

El martes 24 a las 7:30 pm,  la proyección será en la propia ciudad de Cabimas, en la calle frente a la Iglesia de la Rosa, gracias la unidad móvil del Circuito Gran Cine, camión especialmente equipado con pantalla gigante, sonido dolby y sillas.

El miércoles 25 se proyectará en Los Puertos de Altagracia, en la Plaza Ana María Campos, utilizando la Unidad Móvil de Gran Cine.

El jueves 26, cerrando el ciclo de proyecciones en la calle, la película se presentará en el Saladillo, en la esquina del Pozón, a las 7:30 pm. En todas las funciones estará presente el director del filme, quien estará compartiendo con el público zuliano.

A partir del viernes 27, el público cinéfilo podrá disfrutar de este largometraje venezolano en las salas del Centro Sambil de Maracaibo.