Edmundo Aray dio inicio al coloquio sobre Cine y Literatura en la FILVEN 2018

 

Sumario: El poeta y escritor compartió con el público caraqueño en La Casa de las Primeras Letras

Este viernes 9 de noviembre el poeta y escritor Edmundo Aray, dio inicio al Coloquio sobre “Cine y Literatura” en los espacios de la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez en el centro de Caracas, esto en el marco de la Feria internacional del libro de Venezuela FILVEN 2018.

Aray realizó un recorrido por diversos autores del cine mundial, además, reflexionó sobre la relación de este arte con la literatura. Para Aray «el cine es una continuación de hechos humanos…es una necesidad del hombre moderno». También, en su presentación acotó que el cine tiene su gramática al igual que la literatura, de allí la relación entre ambos.

Igualmente, los asistentes a la actividad pudieron compartir sus opiniones e ideas en relación a este tema y analizar la situación del cine mundial actual, llegando a la conclusión de la predominancia que existe, principalmente en la cinematografía hollywoodense, de expresiones de odio y violencia.

Destacaron las intervenciones de los cineastas Roque Zambrano, Edgar Narváez y la presidenta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) Aracelis García, quienes también acompañaron a Aray durante la actividad.

Para finalizar, este Coloquio tendrá una duración de tres días, finalizando el domingo 11 de noviembre en los mismos espacios, iniciando a partir de la una de la tarde. Se hace entonces la invitación cordial al pueblo venezolano a participar en este espacio de intercambio de ideas donde el cine y literatura estremecen al público asistente.

Klaudia Flores – Prensa CNAC