Parque Central: historias mínimas de parejas singulares, cuatro historias que valía la pena contar

Su director Luis Alberto Lamata estuvo presente en Cine al Aire para promocionar el film

Este viernes 19 de octubre volvió a emitirse a las 4 de la tarde el programa del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) Cine al aire, por el dial de AlbaCiudad 96.3 FM, en esta oportunidad bajo la conducción de Aracelis García y Edys Glod, presidenta y Gerente de Comunicaciones del ente, respectivamente. Cabe recordar, que durante cuatro semanas no había podido ser transmitido por la mudanza de sede de la emisora.

En esta oportunidad, se contó con la participación del cineasta Luís Alberto Lamata, quién se encuentra en promoción de su último film estrenado Parque Central: historias mínimas de parejas singulares.

Lamata se refirió a su film como “en Parque Central todo es posible, están presentes todas las clases sociales…virtudes, dificultades, y eso valía la pena contarlo…son cuatro historias distintas que se cruzan en algún momento”.    

Realizó además un recorrido por su obra fílmica, y recordó que “lo que quería hacer en mi vida era cine venezolano”. Además, acotó que para él es tan importante el cine como la televisión porque son dos formas distintas de llegar al público.

También, como espectador resaltó que le gusta la variedad porque  “ningún cine sobra”, pues, Lamata ha pasado de realizar cintas de carácter histórico hasta otras un tanto más comerciales. Para el director, haber hecho películas como Miranda Regresa y Bolívar: el hombre de las dificultades “tienen un valor divulgativo que es fundamental”, lo que hace que valga la pena su producción.

Por último, agradeció a La Villa del Cine y Amazonia Film por haber aportado en la producción de esta película, e invitó al público en general a verla y apoyar así el cine venezolano.

Trabajo Mancomunado

En otro orden de ideas, se recordó la firma del Convenio Marco entre el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Instituto Nacional de Capacitación Socialista (Inces) y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) con el cual se unen en materia de formación técnica cinematográfica, tras la demanda existente por parte de la comunidad del cine en Venezuela para la enseñanza calificada y certificada en los distintos oficios de este arte. Además, quiénes se integren a éste podrán realizar sus estudios académicos en la institución universitaria.  Igualmente, Aracelis García acotó que antes de que termine este mes se informará cómo van a desarrollarse los cursos de formación.

Por su parte, destacó que sigue abierta la convocatoria por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía para la presentación y desarrollo de proyectos de cortometrajes, largometrajes y animados, por lo que se invita a todos los creadores y comunidad del cine en Venezuela a enviar sus propuestas al correo desarrollocinematografico@cnac.gob.ve, o dirigirse directamente a las oficinas del ente rector ubicadas en el Centro Monaca, ala norte, piso 2 en la urbanización Los Ruices en Caracas. También, el CNAC invita a todos a integrarse a la iniciativa de La Caja de los Machetes, proyecto que lleva adelante el cineasta documentalista Jorge Solé y la Asociación Venezolana de Documentalistas (Avedoc), basado en la incorporación de talentos a nuevos proyectos, o la modalidad de tutoría o acompañamiento en cuánto a la realización de los mismos.

Por último, si desea obtener más información sobre estos proyectos y actividades puede seguir las diferentes vías de comunicación oficiales del ente en las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram @cnac_en_linea o su página web www.cnac.gob.ve.

 

Prensa CNAC/Klaudia Flores