El Cine se hará presente Filven 2018

La prestigiosa Feria se realizará del 8 al 18 de noviembre y contará con diversas actividades culturales

El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó esta semana en rueda de prensa realizada en los espacios abiertos de la plaza Bolívar del centro de Caracas, que la Feria Internacional del libro Venezuela 2018 se realizará en el casco histórico de la ciudad capital del 8 al 18 de noviembre, además destacó que se rendirá homenaje a la poeta Ana Enriqueta Terán y al Correo del Orinoco por su bicentenario.

Villegas dió las gracias al pueblo venezolano presente en el lugar, acotando que estos son espacios públicos recuperados por el gobierno revolucionario, además, “es la primera vez que se realiza la feria del libro en estos espacios…del 8 al 18 de noviembre veremos acá danza, teatro, música, performances, pintura, fotografía, todas las artes integradas alrededor del libro y la literatura, será oportunidad también para que nuestros teatros recuperados por la revolución bolivariana sean espacios para el encuentro de la familia venezolana” puntualizó.

Igualmente, la República de Turquía será el país invitado de honor, con lo que se busca reforzar así los lazos de cooperación y hermandad entre ambas naciones. También, el público asistente podrá obtener textos de diversas editoriales y temáticas provenientes de este país.

En este sentido, el embajador de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, declaró “estamos honrados porque sea considerado Turquía como invitado de honor para este hermoso evento que se ha desarrollado por más de diez años. Es un privilegio para nosotros y haremos lo mayor posible para que el espacio que Turquía va a ocupar sea uno de los mejores. Nuestros países están geográficamente alejados el uno del otro pero entre más compartimos nos damos cuenta que sus pueblos son muy similares. Me hace muy feliz ser embajador de un país amigo de Venezuela y del pueblo venezolano y que Turquía sea presentada por primera vez en este lugar tan alto dentro de la feria”. Aseguró además que estarán ofreciendo mucha literatura oriunda de ese país.

El lema de este año para la Filven es “leer es vida” y estará organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (CENAL). Asimismo, el ministro Villegas acotó la colaboración del Gobierno del Distrito Capital y a su jefa Carolina Cestari por el apoyo brindado para esta edición.

Agregó que la feria contará con recitales de poesía, presentación de obras teatrales, espectáculos de danza, música y muestras de cine, ofreciendo así una programación variada para todo el público que desee disfrutar de esta máxima cita cultural y literaria.

El cine tendrá su espacio

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) dirá presente en el evento, bajo la coordinación del ente se estará ofreciendo una gran variedad de producciones nacionales e internacionales para los asistentes, entre los que pueden mencionarse: proyección de películas, cine foros, tertulias con directores y trabajadores del gremio cinematográfico y el traslado especial del Ciclo de Apreciación Cinematográfica, que dirige el maestro Román Chalbaud, con función especial para la feria.

Se hace entonces la invitación cordial a seguir las distintas vías de comunicación del CNAC en sus redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram @cnac_en_linea y la página web www.cnac.gob.ve para mayor información sobre las actividades a realizar.

Prensa CNAC/ Klaudia Flores