La Casa del Fin de los Tiempo fue presentada en Egipto

La ópera prima del director Alejandro Hidalgo formó parte de la Semana de Cine Iberoamericano en la ciudad del Cairo

Del 26 de septiembre al 2 de octubre, se desarrolló la Semana de Cine Iberoamericano en El Cairo, Egipto, con la proyección de 13 películas de América Latina, España y Portugal. En representación de Venezuela fue proyectada en la sala de cine alternativa «Zawya», en el centro de la capital egipcia la película La Casa del fin de los Tiempos, ópera prima del director Alejandro Hidalgo.

Zawya se ha convertido en el principal espacio de cine no comercial de la capital de ese país y cuenta con un fiel público, por lo que el evento se ha desarrollado de manera satisfactoria desde su creación.

Cabe destacar que La  Casa del Fin de los Tiempos narra la historia de Dulce, una madre de familia, que habita en una casa antigua junto a sus pequeños hijos Leopoldo, Rodrigo y su esposo Juan José. En aquel lugar Dulce experimenta aterradores encuentros con apariciones en la oscuridad. Misteriosos fantasmas que le advierten de una profecía que está por desatarse. Dulce, desesperada, intenta todo lo posible para cambiar el destino, pero una tragedia está por ocurrir. Dulce es condenada a la pena máxima de prisión por un crimen que ella no ha cometido. Treinta años después, envejecida, la mujer regresa a la casa para continuar su condena en un arresto domiciliario. Allí, junto a la ayuda de un sacerdote, luchará por descifrar el misterio y la tragedia que tanto la han atormentado hasta descubrir el fenómeno que lo cambiará todo.

La Casa del Fin de los Tiempos es la primera película venezolana de suspenso,  fue estrenada el 21 de junio de 2013 con más de 623.700 mil espectadores, con una recaudación que supera los USD 4.500.000,00. El filme se posicionó no sólo como la película de género más taquillera de todos los tiempos estrenada en Venezuela, sino como la película venezolana más vista en el mundo, tras su distribución en más de 33 países. El filme además ha participado y ha sido galardonado en algunos de los festivales de cine fantástico más reconocidos del mundo.

Prensa CNAC/Klaudia Flores