La Familia sigue sumando éxitos y ahora irá por el Goya

La ópera prima de Gustavo Rondón fue la escogida para representar a Venezuela en estos premios

Luego de los múltiples reconocimientos obtenidos, el film La Familia del guionista y director venezolano Gustavo Rondón irá a competir por el premio Goya 2019 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, tras ser escogida por La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela para representar al país.

Es importante mencionar que entre los largometrajes que se postularon estaban: Bárbara de John Petrizelli; Ámbar, el color de una familia perfecta de José Gregorio Hernández y María José Aular; Locos y Peligrosos de William Colmenares; Muerte en Berruecos de Caupolicán Ovalles; El Vampiro del Lago de Carl Zitelmann; Desafío Urbano de Oscar Rivas Gamboa; El Hijo del Presidente de Jackson Gutiérrez e Hijos de la Sal de Luís y Andrés Rodríguez.

La cinta protagonizada por Giovanny García (Andrés) y Reggie Reyes (Pedro), narra la historia de una relación entre padre (Andrés) e hijo (Pedro), así como, los habitantes de un barrio popular de la ciudad de Caracas. Andrés es un padre que no presta atención a lo que hace su hijo Pedro, debido a esto el niño comienza a tener problemas en la calle y termina agrediendo e hiriendo gravemente a otro niño del sector. Como consecuencia, Andrés decide huir junto a su hijo para protegerlo de cualquier represalia.

Esta película es una coproducción entre La Pandilla Producciones, Cine Cercano y Factor RH, además cuenta con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) de Venezuela y el programa Ibermedia, así como de Ávila Films de Chile y DHF de Noruega.

Cabe recordar que este film debutó el año pasado en la Semana Internacional de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes, y ha obtenido premios muy destacados como los de Mejor Película en el Festival de Biarritz, Festival Internacional de Cine de Santiago y el Festival de Cine de Miami, además, ha recorrido hasta la fecha más de 40 festivales alrededor del mundo.

Por último, es importante recordar que La Familia representará a Venezuela para la obtención de la nominación a los premios Oscar de la academia de Hollywood en Estados Unidos.

Prensa Cnac/Klaudia Flores