Cnac inicia charlas sobre cómo presentar los proyectos cinematográficos

Se realizarán en diferentes universidades audiovisuales con el fin de promover la creación artística en el país

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) inició este lunes 17 de septiembre en la Universidad de Cine y Televisión EscineTv ubicada en la ciudad de Caracas, las charlas sobre cómo deben presentarse los recaudos ante el ente para la obtención de financiamiento en la modalidad de desarrollo de proyecto, con el fin de esclarecer las dudas existentes en relación a este proceso administrativo.

En este sentido, Mery Stein encargada de esta área dentro del Cnac, detalló paso a paso los requisitos necesarios al momento de optar por un apoyo financiero, destacando que el reglamento vigente de la institución se encuentra actualmente en discusión para su reforma, lo cual generará cambios en cuanto a lo que actualmente se requiere.

Asimismo, los asistentes pudieron expresar sus inquietudes y sugerencias respecto a estos trámites siendo tomados en cuenta para su consideración y posible aceptación. Tal es el caso del financiamiento para las Tesis universitarias y Proyectos de Grado, resultando estos muy factibles y de gran ayuda para los jóvenes que inician sus carreras en el arte cinematográfico. Además, el tema de la reducción de los tiempos para la aprobación y entrega de los recursos monetarios en aras de dar inicio lo más rápido posible a los proyectos de cine que sean presentados.

Cabe destacar que estas charlas se estarán ofreciendo en diferentes universidades audiovisuales de la ciudad capital durante los próximos meses, quienes deseen más información en relación a estas actividades pueden visitar la página web oficial del Cnac www.cnac.gob.ve o seguir las redes sociales oficiales en Twitter, Facebook e Instagram @cnac_en_linea.

También, es importante recordar que la convocatoria para la presentación y desarrollo de proyectos de cortometrajes, largometrajes y animados se encuentra abierta permanentemente, por lo que se invita a la comunidad cinematográfica en Venezuela a presentarlos dirigiéndose directamente a la sede del ente rector ubicadas en el Centro Monaca, ala norte, piso 2 en la urbanización Los Ruices en Caracas o enviar sus propuestas al correo desarrollocinematografico@cnac.gob.ve.

Prensa Cnac/Klaudia Flores