Taller de Cine de Animación para Niños y Jóvenes culminó con éxito

Sumario: La actividad que se realizó en el estado Zulia contó con el patrocinio del CNAC
 
El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) en conjunto con la Fundación “Manuel Trujillo Durán”, la Fundación Festival de Cine de Maracaibo y el Consejo Comunal El Milagro Revolucionario realizaron con total éxito el Taller de Cine de Animación dirigido a niños y jóvenes de la comunidad de La Ciega, avenida El Milagro, en el estado Zulia.
 
Esta actividad fue realizada durante todo el mes de agosto y contó además con el apoyo de estudiantes de la cátedra de Servicio Comunitario de la Facultad Experimental de Arte (FEDA) de la Universidad del Zulia.
 
En el taller se presentaron diversos materiales para los asistentes con el fin de introducir los conocimientos básicos sobre la historia del cine y la animación, el lenguaje cinematográfico y la producción audiovisual, teniendo como apoyo materiales de la Cinemateca Nacional.
 
Igualmente, los estudiantes presentaron diversas películas de animación, para enseñarle a los niños y jóvenes participantes las diversas técnicas del cine de animación. En los últimos tres días, los participantes elaboraron personajes con materiales de papelería, como creyones, marcadores y tela, además de los escenarios para su cortometraje de animación.
 
Como trabajo final, los talleristas escribieron sus guiones que fueron dirigidos y registrados en video por ellos mismos, con la guía de los estudiantes de la FEDA. Se espera entonces, editar y exhibir los trabajos en una proyección con la comunidad luego del 17 de septiembre cuando reinicien las clases en la Facultad.
 
Prensa Cnac/ Klaudia Flores