Gustavo Rondón es reconocido en Jujuy

El guionista y director de La Familia fue galardonado en el Festival Internacional de Cine de las Alturas

Este sábado fue entregado el premio como Mejor director de ficción a Gustavo Rondón por el film La Familia en la quinta edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas realizado en la Provincia de Jujuy en la República Argentina.   

Este festival está orientado a promover el encuentro entre realizadores, productores, actores, técnicos, cinéfilos y espectadores en general, propiciando lazos fraternos entre los países participantes y construyendo un espacio de apertura y diversidad cultural,  posibilitando así, el intercambio de creaciones cinematográficas e impulsando el desarrollo de coproducciones en la región y contribuyendo a la capacitación profesional a través de foros, seminarios, talleres, entre otras actividades formativas.

Cabe destacar que durante siete días los jurados evaluaron en la capital jujeña producciones de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Venezuela, Ecuador y Colombia.

Este reconocimiento suma otro logro a la película La Familia, la cual debutó el año pasado en la Semana Internacional de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes, y obtener entre los premios más destacados los de Mejor Película en el Festival de Biarritz, Festival Internacional de Cine de Santiago y el Festival de Cine de Miami, además, el film ya ha recorrido más de 40 festivales alrededor del mundo.

Por último, es importante recordar que La Familia representará a Venezuela para la obtención de la nominación a los premios Oscar de la academia de Hollywood en Estados Unidos.

 

Prensa Cnac / Klaudia Flores