Ciclo de Apreciación Cinematográfica sigue recordando al cine mexicano

El Film Crepúsculo del año 1945 será proyectada a petición del público

La tarde de este viernes 31 de agosto se dio la proyección de la cinta mexicana Doña Bárbara, basada en la obra literaria del escritor venezolano Rómulo Gallegos en la sala Antonieta Colón del Complejo Cultural Parque Central en la ciudad de Caracas.

La actividad que forma parte del Ciclo de Apreciación Cinematográfica que dirige el maestro director y dramaturgo Román Chalbaud, sirvió de espacio para el análisis y discusión de los aspectos técnicos y narrativos presentes en el film.

Los asistentes pudieron compartir sus impresiones con Chalbaud al término de la película, destacando la participación del documentalista Jorge Solé quien presentó un tráiler de la cinta elaborado por él.

Cabe destacar que el film Doña Bárbara daría el cierre al ciclo en honor al cine de México, pero a petición del público se decidió proyectar el próximo viernes 7 de septiembre la película Crepúsculo del director Julio Bracho estrenada en el año 1945 para luego iniciar el ciclo en honor al cine cubano.

Importante es recordar que el Ciclo de Apreciación Cinematográfica se realiza todos los viernes a partir de las 2:30 PM en la sala Antonieta Colón del Complejo Cultural Parque Central en Caracas y la entrada es totalmente gratis.

Prensa Cnac/ Klaudia Flores