Reglamento de Entrega de Proyectos del Cnac será reformado

Ya fue instalada la comisión encargada para llevar a cabo esta labor en aras de adecuarlo a los nuevos tiempos

Esta semana se instaló formalmente en la sede del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) en la ciudad de Caracas, la comisión encargada de reformar el Reglamento de Entrega de Proyectos para su adecuación y actualización a las nuevas exigencias y necesidades de la comunidad cinematográfica en Venezuela.

Para el productor Rafael Estraga quien forma parte de la comisión, uno de los aspectos a mejorar en el reglamento es la valoración de la parte de creación, la etapa previa a la producción, donde se invierte más tiempo al momento de querer hacer una película o desarrollar un proyecto.

En este sentido, Estraga acotó que desde la comisión valoran la convocatoria hecha por el ente rector y considera que ya hay un trabajo bastante adelantado en este ámbito, donde se busca también hacerlo en el menor tiempo posible para que sean aplicados en los próximos llamados a los creadores para la entrega de sus proyectos. Señaló además, que en la primera revisión que se hizo hay información de cosas que se habían pensado y no se lograron.

“Tenemos que mejorar eso, y así motivar a cualquier persona que quiera hacer cine en Venezuela, esa es nuestra visión en mejorar este reglamento” acotó Estraga.

Asimismo, destacó la propuesta presentada por el Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas el pasado miércoles en la reunión realizada en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), donde uno de los aspectos que incluyó fue justamente la arquitectura jurídica del cine, pues, para Estraga no hay que darle una visión rígida a las leyes sino por el contrario actualizarlas y adecuarlas a las nuevas realidades.

Se espera entonces que la comisión se reúna este próximo viernes 10 de agosto en la sede del Cnac, así como también, participe en las mesas de trabajo que iniciaran el lunes 13 de agosto en las instalaciones del Celarg.

 

Prensa Cnac/Klaudia Flores