Cendis y Cnac en trabajo mancomunado

Sumario: Ambas instituciones adelantan tareas de cooperación en materia audiovisual
 
El Centro Nacional del Disco (Cendis) y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) de la mano de sus presidentes Alí Alejandro Primera y Aracelis García, respectivamente, sostuvieron una reunión este jueves en las instalaciones del ente cinematográfico para dar inicio a proyectos conjuntos para la proyección de videoclips en la gran pantalla.
 
            Aracelis García indicó que los videoclips “deben contar una historia que tenga que ver con la identidad venezolana, que refuercen el valor o el principio de la paz, que nos unifique a nosotros”, enfatizó además, que estos no deben exceder los tres minutos de duración para ser exhibidos en las salas de cine del país. También deben contar con sus respectivos créditos y las tapas de identificación del Cendis y el Cnac, así como, una serie de especificaciones técnicas y estéticas que los creadores deben cumplir a la hora de presentar sus videos.
 
            Asimismo, García hizo énfasis en producir contenidos que realcen los valores, el trabajo y que integren a la juventud, características estas enmarcadas en las líneas de trabajo dictadas por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.
 
            En este sentido, Alí Alejandro Primera brindó un espaldarazo a esta iniciativa y señaló que el Cendis apunta en esa dirección en cuanto al realce de valores y la visibilización de los artistas, el tema de la trascendencia y la creación de una unidad audiovisual que sirva para dar apoyo a todos aquellos cantantes y creadores para que puedan realizar sus producciones y mostrarlas al público en general.
 
            Con esta reunión entre ambas instituciones, se espera entonces que inicie un proceso donde todos aquellos que quieran realizar o ya tengan videoclips que cumplan con las características antes mencionadas puedan presentarlos ante el Centro Nacional del Disco donde se les brindará el apoyo en la etapa de producción, para luego a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía llevarlos a los cines.
 
Prensa Cnac / Klaudia Flores