Este miércoles se instala en el CNAC la Comisión de Estudios de Proyectos

16 serán los primeros proyectos a evaluarse en este primer corte del año

Este miércoles 25 de julio será instalada la Comisión de Estudio de Proyectos (CEP) del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), encargados de evaluar los distintos trabajos cinematográficos presentados por creadores y realizadores de todo el territorio nacional.

La Comisión comenzará con la evaluación de 16 distintos proyectos pertenecientes a la 1° corte del año 2018. Girasol, Crianza Compartida, Gloria, Shanna, Las tres lunas-la leyenda del beisbol, Nos dejaste el caos, La Boda de Clementina Clemente, El Último Año Escolar, Hueso, Cinéfilos, Con María en casa, Ana Teresa, La Otra Isla, Morochito, Ron de Venezuela:¡Esa Melaza que Ríe! Y Periludo-La Ciudad de Papel serán los primeros evaluados.

Cabe destacar que los miembros de la CEP para las distintas modalidades son: Donald Myerston, Armando Arce, Daniel Baloa, Laureano Frontano, Gustavo Rondón, Mike Medina, Ricardo Lorenzo,  Miguel Curiel, Armando Coll, María del Pilar Arteaga, Isabel Caroto, Rita E. Ávila, Alejandra Laprea, Gerardo Gouverneur, Manuela Blanco, Miguel Guedez y Marisol Sanz.

Igualmente, la evaluación de estos 16 proyectos corresponde solo al primer corte que se realiza en el año, con lo que es importante acotar que sigue abierta la convocatoria para la presentación y desarrollo de cortometrajes, largometrajes y animados, por lo tanto, se invita a todos los creadores y comunidad del cine en Venezuela a enviar sus propuestas al correo desarrollocinematografico@cnac.gob.ve, o dirigirse directamente a las oficinas del ente rector ubicadas en el Centro Monaca, ala norte, piso 2 en la urbanización Los Ruices en Caracas.

Prensa CNAC / Klaudia Flores