En el mes de julio continúa el Ciclo de Apreciación Cinematográfica

La actividad incluye la realización de cine foros al término de cada proyección

En aras de seguir recorriendo la historia del cine clásico universal, este viernes 6 de julio continúa el Ciclo de Apreciación Cinematográfica conducido por el maestro director de cine Román Chalbaud, en la sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central a las 2:30 de la tarde.

Con una retrospectiva al cine iraní se estará proyectando la cinta Copia Certificada del director Abbas Kiarostami. Esta película es una coproducción entre Francia, Italia e Irán. Además, cuenta con la protagonización de la multipremiada actriz francesa Juliette Binoche y el barítono inglés William Shimell.

La historia narra el encuentro entre un aclamado escritor inglés que defiende el valor de la copia frente al original y una galerista francesa que resulta ser una de sus lectoras. A través de sus charlas sobre la vida y el arte ambos irán conformando una historia de amor.

Cabe destacar, que el Ciclo de Apreciación Cinematográfica es organizado por el Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela “Rodolfo Santana” del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), siendo el director Román Chalbaud el encargado de escoger los filmes y directores que protagonizarán la actividad durante cada semana.

El Ciclo busca conocer la trayectoria de cada uno de los autores citados, su procedencia, sus inspiraciones y el contexto en el que vivían cuando crearon sus films; siendo luego analizados en cine foros por Chalbaud en compañía de los asistentes a la actividad.

Igualmente, si desea participar en el Ciclo de Apreciación Cinematográfica puede confirmar su asistencia a través del correo electrónico laboratorio@cnac.gob.ve o para mayor información consultar la cuenta oficial del Cnac en la red social Twitter @cnac_en_linea.

Prensa CNAC / Klaudia Flores