Román Chalbaud impulsa la cinematografía en el Zulia

Román Chalbaud

Con el conversatorio Chalbaud Arte y Parte y la proyección de la película «La planta insolente”, el cineasta merideño Román Chalbaud inició en Maracaibo el ciclo formativo de promoción sobre la producción cinematográfica nacional, junto a la Alcaldía de Bolivariana de Maracaibo y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC.

Esta actividad se llevó a cabo en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, ubicado en el centro de la ciudad, donde la directora de cultura de la Alcaldía, Keyla González, agradeció la visita del cineasta que promueve también la iniciación de la Cátedra Libre Román Chalbaud y las autoridades del CNAC.

Por su parte, el director del Laboratorio del Cine y el Audiovisual Rodolfo Santana del CNAC, José Gregorio González, hizo referencia al programa «Aprender Haciendo», que desarrollara en el marco del plan de formación «Así se hace Cine» que se iniciará a partir de la última semana de junio en Maracaibo.

Román Chalbaud, nació en Mérida en el año 1931 y es considerado uno de los autores más importantes en cine y teatro venezolano y el director cinematográfico más prolífico del país.

Ha escrito más de dieciséis obras de teatro, casi una decena de películas, ha dirigido veintiún films y veintitrés producciones para la televisión. Él, junto a José Ignacio Cabrujas e Isaac Chocrón, fueron llamados «La Santísima Trinidad» del teatro venezolano».

[Best_Wordpress_Gallery id=»295″ gal_title=»RomanChalbaud206″]

​(Prensa CNAC – Dirección de Cultura Alcaldía de Maracaibo)​