Observadores internacionales disfrutaron de una proyección del largometraje «Almelina, Crímenes de Odio»

Este lunes 21 de mayo se realizó una proyección especial del largometraje «Almelina, Crímenes de Odio» para las y los acompañantes y observadores internacionales que participaron en la jornada electoral de este domingo 20 de mayo.

Almelina

El film «Almelina, crímenes de odio» del director y documentalista Jorge Solé, nos lleva a conocer un docudrama basado en hechos reales acaecidos en Venezuela el 19 de abril de 2017.

Para el acompañante internacional argentino Juan Marino es «un documental muy conmovedor que refleja la realidad que sufrió Venezuela durante el mes de abril de 2017 y, cómo la violencia fue promovida por un grupo minoritario adinerado, la oligarquía, la burguesía, asociada al gobierno estadounidense que utilizó a los pobres de Venezuela para desarrollar una espiral de violencia y justificar una intervención extranjera. El caso de Almelina es muy gráfico en ese sentido y demuestra cómo la gente trabajadores fue víctima de esa violencia promovida por la derecha, es un film muy importante para demostrar la realidad del país».

Liliana Muñoz, del Perú, integrante del partido socialista, dijo sentirse: «Muy afortunada de ver este documental, porque para ella es impresionante como desde una manera tan detallada se prepara el ataque contra personas que están expresando una posición, una opinión política que participan de un proceso y que se ven agredidas por un plan orquestado, lo que más impresiona del documental es ver cómo se puede orquestar un plan para matar y asesinar a gente simplemente por tener una opinión política distinta y por estar viviendo un proceso que otros no quieren, porque les elimina los privilegios que han tenido siempre, eso es lo que más me llama la atención del film cómo lograron expresar con tanta claridad la realidad del país».

Jorge Coronado, de Costa Rica, se comprometió a llevar este largometraje más allá de la frontera venezolana y difundirlo masivamente en su país. «Nos parece un documental importantísimo que demuestra la realidad de los hechos así que felicitaciones a los realizadores y vamos a difundir masivamente en nuestro país este material tan importante para nuestra lucha».

Las y los acompañantes internacionales se mostraron comprometidos con dar a conocer la realidad del país reflejada en la obra del documentalista Jorge Solé y adquirieron el compromiso de ser multiplicadores de este film en sus países.

[Best_Wordpress_Gallery id=»285″ gal_title=»Crimenes de Odio»]

Prensa CNAC
Texto y fotografías Edys Glod