Levy Rossell de las tablas, a la gran pantalla y más allá…

Sumario: El dramaturgo, actor y director Levy Rossell falleció este miércoles 25 de abril dejando un gran legado cultural en el país

Levy Rossell

Este miércoles 25 de abril falleció Levy Rossell quien fue realizador audiovisual, dramaturgo, actor, director, docente, gerente cultural, diseñador de iluminación para espectáculos, entre otras actividades que desempeño.

Cursó estudios de Filosofía y Ciencias de la Educación en el Instituto Pedagógico de Caracas, de apreciación y estética en la Universidad Central de Venezuela, talleres de producción teatral en New School, NY USA. Entre sus principales profesores se destacan Cesar Rengifo, Nicolás Curiel, Alberto Castillo Arráez, Eduardo Fernández y Joe Chaquín.

En su recorrido por el mundo cultural se destacó en actuación teatral, realización cinematográfica, producción, dirección y asistencia de dirección, en donde tuvo el privilegio de trabajar con el prestigioso director y dramaturgo brasileño Augusto Boal y el venezolano Román Chalbaud.

Rossell dejó su huella en la cinematografía nacional con su participación en los filmes «Entre golpes y boleros», «Miranda», «Bolívar», «Er Conde Bond» y «Vimazoluleka» su ópera prima como director y escritor de cine. Esta historia fue su primera obra teatral que debutó en el Ateneo de Caracas en 1966.

(Prensa CNAC – Edys Glod)